UNIDAD I FORMACIÓN DE VALORES
1.1 valores prioritarios (orden, seguridad, bienestar, beneficio propio)
1.1.2 valores relativos (tolerancia, cooperación, solidaridad)
1.1.3 el respeto a la equidad de género y a la diversidad
1.2 DESARROLLO DE CAPACIDADES PARA CONVIVIR (inteligencia social)
1.2.1 convivencia: escolar y familiar
1.2.2 organización de actividades valorativas en el aula
1.3 AUTONOMÍA CRÍTICA
1.3.1 el aula como simulador de controversias sociales
1.3.2 aplicación del pensamiento crítico a la formación de valores
UNIDAD II EDUCACIÓN AMBIENTAL
2.1 la construcción de una cultura ambiental
2.1.2 derechos a la vida digna y decorosa para disfrutar un ambiente saludable
2.1.3 la calidad de vida de la población
2.2 EL FORTALECIMIENTO DE LA CIUDADANÍA Y DE LAS MÚLTIPLES IDENTIDADES CULTURALES DEL ESTADO Y EL PAÍS
2.2.1 la diversidad biológica y cultural del Estado de México
2.2.2 Identidad del estudiante de bachillerato frente a su entorno biológico y cultural
2.3 ACCIONES DE PROTECCIÓN DE ECOSISTEMAS Y SU BIODIVERSIDAD
2.3.1 capacidad de acciones para mejorar el medio ambiente (escuela, comunidad)
2.3.2 investigación y evaluación de problemas ambientales
UNIDAD III EDUCACIÓN CIUDADANA
3.1 VALORES DE DEMOCRACIA MODERNA
3.1.1 libertad, igualdad y fraternidad
3.1.2 un sistema democrático
3.1.3 elección de representantes al poder ejecutivo y legislativo
3.2 LOS VALORES ASOCIADOS A LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA
3.2.1 derecho al voto
3.2.2 toma de decisiones ciudadanas
3.2.3 manifestación pública de opiniones
3.2.4 aprender a decir y participar
3.3 CIUDADANÍA Y PARTICIPACIÓN POLÍTICA
3.3.1 las convocatorias electorales
3.3.2 los paridos políticos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario